En este sitio encuentras recursos para aprender Matemáticas IV que la Dirección General de Evaluación Educativa (DGEE) ofrece a la comunidad estudiantil y docente del bachillerato universitario.
En la tabla inferior se enuncian en la columna izquierda los aprendizajes del Programa de Estudios de Matemáticas IV del CCH y en la columna derecha se describe el nombre de la lección interactiva que ofrece el sistema de DGEE.
PASO 1 Para acceder a los recursos entra en el sitio http://www.aab.dgee.unam.mx/ y en la nueva ventana ingresa como:
1. alumno con su número de cuenta de 9 dígitos (se antepone un 0 si tiene 8) y fecha de nacimiento: ddmmaaaa.
2. profesor: con su clave personalizada
PASO 2 En el recuadro haz clic en "ingresar" y elige "matemáticas de segundo año" con sus respectivos temarios y aprendizajes.
PASO 3 Busca el recurso enunciado en la tabla inferior y realiza las actividades
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Aprendizajes del programa de Matemáticas III
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RECURSOS DGEE
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5. Proporciona el dominio y rango de una función polinomial dada.
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8. Resuelve ecuaciones polinomiales que se puedan factorizar utilizando los distintos métodos de exploración señalados en la temática
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9. Identifica los ceros de una función polinomial como las raíces de la ecuación polinomial asociada
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3. A partir de la regla de correspondencia de una función racional, elabora una tabla de valores que le permita construir su gráfica e identifica su(s) punto(s) de ruptura y asíntotas.
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4. Identifica el dominio de definición y el rango de una función racional, a partir de su regla de correspondencia y de las condiciones del problema
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5. Interpreta los resultados de la tabla o de la gráfica de una función racional, y obtiene conclusiones sobre el problema correspondiente.
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b. Determina el dominio de una función del tipo
c. Determina el rango de una función del tipo
d. Identifica las asíntotas verticales de una función del tipo
e. Identifica las asíntotas horizontales de una función del tipo
f. Determinar a partir de su gráfica el dominio de una función del tipo
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3. Convierte medidas angulares de grados a radianes y viceversa.
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8. Identifica en las funciones del tipo
f (x) =asen(bx+c)+d
f (x) =acos(bx+c)+d
la frecuencia, la amplitud, el periodo y ángulo de desfasamiento. Los usará para dibujar directamente la gráfica. De igual manera será capaz de identificar en la gráfica estos parámetros para proporcionar la expresión algebraica correspondiente.
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Respecto a Funciones Exponenciales
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7. Proporciona el dominio y el rango de una función exponencial dada.
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8. Traza la gráfica de algunas funciones exponenciales como: 2x, 3x, 10x, ex. Les aplica las modificaciones pertinentes que produzcan, en la gráfica, traslaciones horizontales y verticales
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Respecto a Funciones Logarítmicas
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2. Explica el porqué de la equivalencia entre las expresiones y = ax y log ay = x. Transita de una expresión a la otra.
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Identifica la equivalencia de las expresiones y= ax y loga y = x. DGEE
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5. Representa por medio de funciones logarítmicas, algunas situaciones que se le presenten, y aplica en ellas, cuando se requiera, las propiedades de los logaritmos
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Identifica la correcta aplicación de las propiedades de los logaritmos (de un producto, de un cociente, de una potencia y de una raíz). DGEE
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