Tesis Madems

En respuesta a la importancia que tiene la Educación Media Superior en la UNAM se creó en el año 2004 la Maestría en Docencia para la Educación Media Superior (MADEMS) El principal objetivo es mejorar la calidad académica de los docentes mediante su formación y superación académica.

Concebida con un punto de vista innovador, la MADEMS es producto de la participación interinstitucional y multidisciplinaria entre facultades, institutos, la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM.

MADEMS está enfocada de principio en las disciplinas básicas y obligatorias comprendidas en los Planes y Programas de Estudio de la Educación Media Superior (EMS), y comprende los siguientes campos del conocimiento: Biología, Ciencias Sociales, Español, Filosofía, Física, Historia, Matemáticas y Química.

La Maestría prepara profesores desde una concepción integradora de la docencia a partir de tres líneas de formación: la socio-ético-educativa, la psicopedagógico-didáctica y la disciplinaria que propicien el desarrollo integral del ser humano en sus dimensiones científica, humanística, tecnológica, artística y cultural.

A continuación se enlistan los proyectos de investigación producto de este esfuerzo que, sin duda, servirán como referencia para el conocimiento de los logros obtenidos por los participantes del proyecto y como materiales de consulta de indudable valor para el enriquecimiento del trabajo académico del Colegio.

logoMADEMS

El hipervínculo  le permite consultar -DENTRO DE LAS REDES DE LA UNAM- el texto completo en formato pdf en TESISUNAM de la Dirección General de Bibliotecas (DGB).

Estudiantes y académicos pueden solicitar en la misma DGB una clave de acceso remoto para su revisió en casa. Da clic en DGB.

logoMADEMS

Título Autor Liga
La enseñanza aprendizaje en los conceptos de congruencia y semejanza Ariza Vargas, María Lucina Consulta el texto
Aprendiendo de manera significativa congruencia y semejanza Haro González, Elizabeth de Consulta el texto
Profesor: