Triángulos Rectángulos

 

El triángulo rectángulo es el elemento que más se utiliza en la geometría debido a que a partir de él se pueden generar otras figuras como el cuadrado, el rectángulo, etc. El triángulo está formado por tres segmentos de líneas, tres puntos de intersección, conocidos como vértices y que generan tres ángulos en sus intersecciones. Generalmente se dice que un triángulo está definido completamente si se conocen sus tres lados y sus tres ángulos. Sin embargo, si se conocen tres de estos elementos se pueden determinar los otros tres a partir de las relaciones que se pueden establecer entre los lados y los ángulos.

En el caso de un triángulo rectángulo será aquel que en una de sus intersecciones o vértices genere un ángulo recto cuyo valor es de 90°. Los lados que conforman este ángulo recto se denominan catetos y al segmento de opuesto a este ángulo se le llama hipotenusa.

Por lo anterior, el propósito de este material es presentar diferentes problemas relativos a los triángulos rectángulos para que aplicando el Teorema de Pitágoras y los procedimientos de la Geometría y Trigonometría los resuelvas.

  • 1