Introducción

Introducción

Durante la vida estudiantil y después en el ámbito profesional, la lectura y la escritura resultan actividades indispensables porque nos permiten acercarnos a los conocimientos en las distintas disciplinas, ya sea para comprender lo que otros autores nos quieren transmitir cuando leemos; o bien, cuando expresamos por escrito lo que sabemos.

Aquí trabajaremos sobre esta última actividad, la escritura, y de manera más precisa, nos detendremos a ejercitar los recursos que podemos utilizar cuando escribimos en el ámbito académico, es decir en la escuela, y en un futuro, en el ámbito profesional.

Con este material podrás redactar textos organizados que muestren un uso adecuado del párrafo donde integres correctamente información proveniente de diferentes fuentes.

Es importante que tengas presente que casi todos los textos que se escriben en la escuela a solicitud expresa de los profesores, se deben construir a partir de la información que leemos en libros, revistas, periódicos, páginas electrónicas, en fin, de una diversidad de fuentes de información que son la base del aprendizaje de las diferentes materias.

Alumno: