Argumentar para persuadir
Con este material distinguirás un texto argumentativo persuasivo mediante su análisis, a fin de tomar una posición crítica propia, tanto en forma oral como por escrito.
Con este material distinguirás un texto argumentativo persuasivo mediante su análisis, a fin de tomar una posición crítica propia, tanto en forma oral como por escrito.
Elaboración de Guión Instruccional
Septiembre, 2011
Publicación de Objeto de Aprendizaje
Noviembre, 2011
Coordinación del Portal Académico
Seppe De Vreesse Pieters
Coordinadora del seminario institucional TLRIID I y II
María Xóchitl Megchún Trejo
Silvia Pineda Gómez
Asistente de proyectos
Rocío Angélica Hernández Rodríguez
Al finalizar esta actividad podrás apreciar un espectáculo teatral identificando sus diferentes elementos constitutivos por medio de la lectura de textos dramáticos y la asistencia ana obra de teatro.
Una reseña es la exposición u opinión crítica que se realiza en un periódico, revista, o como trabajo escolar sobre un evento determinado. Se emplea como una forma de transmisión cultural y literaria para difundir o valorar una obra literaria (texto), una película, un concierto o cualquier espectáculo.
El Programa de Mano es un tipo de infograma, que contiene texto e imágenes que ilustran lo más relevante para promocionar eventos, se realiza a manera de dípticos y consta de los siguientes elementos:
a) PORTADA
b) INTERIORES
La comunicación que se establece entre la puesta en escena (representación) y el público hace del teatro una de las artes de mayor influencia en la ideología, sentimientos y estados de ánimo de los espectadores con más fuerza que otros géneros literarios.
La puesta en escena es el elemento teatral más importante, aquí tenemos que distinguir las dos partes que conforman el drama:
La representación es un espectáculo donde se vive el texto literario mediante la actuación de los personajes.
Al finalizar este ejercicio podrás identificar los diferentes elementos de una representación teatral por medio de una descripción de una situación escolar.
Los textos teatrales se escriben para ser representados. A diferencia del resto de los géneros literarios se incorporan en ella elementos que no pertenecen al ámbito literario y que pretenden (re)crear ambientes durante la representación.
El autor teatral escribe el texto dramático y el director de escena en colaboración con un equipo de especialistas (maquillistas, escenógrafos, músicos, actores, etc.) crea un texto del espectáculo (por escrito o no).