Debido a que cada base nitrogenada se aparea con una base complementaria, en toda la molécula de ADN la cantidad de citosina es igual a la de guanina y la cantidad de timina es igual a la de adenina.
Cuando una célula de la piel se duplica, su ADN también se replica originando dos moléculas de ADN, que se construyen de acuerdo con la secuencia de cada una de las cadenas originales, así, cada célula hija recibe una molécula de ADN que contiene una nueva hebra y una hebra original, a este proceso se le llama replicación semiconservativa.
Las dos cadenas de ADN que forman la doble hélice se mantienen unidas por los puentes de hidrógeno que unen a las bases nitrogenadas, la enzima encargada de romper estos enlaces es la helicasa. Posteriormente, la enzima ADN polimerasa se une a una de las hebras de ADN usándola como molde para adicionar nucleótidos complementarios que formaran la nueva cadena.
EL ADN se replica de forma continua en la cadena 5`-3`, y de forma de discontinua en la cadena 3`-5`, produciendo los fragmentos de Okasaki.
Retroalimentación
Si tuviste los 20 aciertos: ¡Lo has hecho muy bien!
Si tuviste 15 aciertos: ¡Lo has hecho bien!
Si tuviste 10 aciertos o menos: Te sugerimos repasar el tema.
Para poder revisar tus respuestas debes contestar todas las preguntas.